viernes, 17 de enero de 2014

Materiales del Futuro: Bio-Concrete (II)

"Bio-color Concrete" es un nuevo tipo de hormigón que avisa al usuario cuando el acero de la armadura comienza a oxidarse, de forma que es posible percibir el proceso de degradación de la estructura.





Este contiene una bacteria en su mezcla que reaciona ante ciertos cambios en el pH del hormigón cambiando de color.Cuando el acero que arma el hormigón se ve dañado o se oxida, provocando una situación de potencial peligro para la integridad estructural, la bacteria reacciona pintando el hormigón de rojo.



Especialmente en puentes y presas, que suelen estar expuestos a condiciones extremas, el ataque químico que sufre el acero debilita el hormigón, generando grietas y extendiendose el daño.

Normalmente cuando esto se detecta, el daño sufrido puede ser ya muy importante y la reparación costosa.

Con este tipo de hormigón es posible detectar las zonas que el acero comienza a oxidarse en el momento en que esto comienzan, pudiendose tratar y controlar los problemas que esto puede original con antelación.

La estructura detecta por si solo cuando esta degradacion esta teniendo lugar y responde coloreando el area donde se esta produciendo el daño.

Más información: Adaptative and Informative skin. Bio-color Concrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANOS TU OPINIÓN!